sábado, 10 de septiembre de 2022

TU SILENCIO NOS PUEDE COSTAR LA VIDA

 TU SILENCIO NOS PUEDE COSTAR LA VIDA

Violencia contra la mujer 
El feminicidio nace por la violencia extrema contra las mujeres, Las mujeres entre los quince y cuarenta y cuatro años tienen más posibilidades de ser mutiladas y asesinadas de una forma u otra por varones. 

Este es un problema bastante delicado en cualquier punto del mundo por ello es necesario que las personas entiendan que el concepto de feminicidio tiene ciertas diferencias con el delito de homicidio. Aunque en ambos casos se trata de una acción u omisión que puede causar la muerte de alguien, cuando hablamos de feminicidio las razones que lo motivan están profundamente vinculadas con el odio y la discriminación. En otras palabras, las mujeres terminan siendo asesinadas solo por el hecho de ser mujeres.


Esta realidad preocupante no niega el hecho de que se han producido avances positivos en la vida de las  mujeres,

Alto al Feminicidio.
durante el paso del tiempo de manera independiente y autónoma, aunque lamentablemente todavía atañe a un reducido número de mujeres que han sido asesinadas por varones. La mujer siempre se han visto envueltas en estas situaciones, pero son pocas las veces que se les ha hecho justicia, la mayoría calla por miedo a salir perjudicado pero este silencio puede costar la vida de otras mujeres porque no todas están a salvo . 

Los agresores particularmente son personas que conocen a las víctimas, de alguna u otra forma han tenido un vínculo ya sea amoroso, laboral, social, etc. Es por ello que nosotras como mujeres debemos analizar, cuidarnos, y ver con quién nos relacionamos y si en algún momento vemos que alguien nos agrede, nos amenaza, nos intimida, no callemos seamos valientes denunciamos estos actos indebidos. 


No calles, no mereces ser agredida.
Muchas veces los feminicidios son cometidos por una pareja actual o anterior de la víctima e incluyen maltrato repetido en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja. Para solucionar esto las víctimas deben recurrir a alguna institución para recibir la ayuda necesaria.


Claros ejemplos se muestran a nivel mundial no sólo en el Perú, desde mi punto de vista toda Nación debe poner cartas en el asunto logrando reducir las cifras de feminicidios, porque es un problema bastante delicado que trae como consecuencia la pérdida de una vida, víctima de agresión, amenazas, violencia, etc. Una idea para hacer sentir seguras a las mujeres sin miedo, sin temor a denunciar a  su agresor antes de que terminen muertas, para ello se deben  realizar charlas en una institución donde sienta la mujer que pueden recurrir con la seguridad que en esta va a recibir la ayuda que requiere.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario